Puerto de Progreso
Situación del Puerto de Progreso, Yucatán

El Puerto de altura de Progreso cuenta con una excelente ubicación estratégica que aporta conectividad entre los mercados comerciales de Europa, Norte, Centro y Sudamérica, con servicios de calidad mundial para el movimiento de carga, altura y cabotaje. Las rutas marítimas establecidas permiten llegar en solo 36 horas a los mercados más importantes de Estados Unidos, Caribe y Centroamérica contando además con conexiones a Sudamérica y Europa, lo cual ha tenido un impacto significativo en el crecimiento de la industria del sureste de México.

El Puerto de Progreso cuenta con cuatro terminales especializadas: hidrocarburos, granel agrícola, turística y de contenedores, así como un almacén refrigerado, complementado con las modernas instalaciones de la Aduana Marítima.

Ubicación geográfica

Latitud Norte
21 Grados, 17 Minutos
Longitud Oeste
89 Grados, 99 Minutos

Información de Yucatán

Yucatán está ubicado a 32 horas de navegación y a hora y media por avión a los Estados Unidos de Norteamérica, conectado por ferrocarril al océano Pacífico mediante el Puerto de Salina Cruz, tal aspecto permite proveerse de mercancías de China o de Oriente para integrarlas en el proceso de fabricación y entrega a los compradores en México, Centroamérica, el Caribe y la Costa Este de Estados Unidos.

Esta plataforma logística natural, es el núcleo industrial más cercano y económico entre México y la Costa Este de los Estados Unidos.

Porcentaje Territorial: El estado de Yucatán representa el 2.0% de la superficie del país.

Colindancias: Yucatán colinda al norte con el Golfo de México; al este con Quintana Roo; al sur con Quintana Roo y Campeche; al oeste con Campeche y el Golfo de México


Tiempos de Navegación desde Progreso Horas
Habana 24
Houston 36
Miami 36
New Orleans 30
New York 96
Panamá 72
Bienville 36
Puerto Limón 48
Puerto Cortés 36
Tampico 36
Progreso Yucatán